El clamor de la prensa: “En México están matando periodistas” [Fotogalería]

El clamor de la prensa: "En México están matando periodistas" [Fotogalería]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este martes, cientos de periodistas mexicanos, estudiantes, activistas y víctimas de la violencia generalizada en el país se reunieron en las puertas de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la Ciudad de México, para exigir justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

“Hoy queremos hacer un llamado a la comunidad internacional, porque en este país están matando a periodistas, a defensores de derechos humanos, y los ciudadanos ya no aguantamos más”, clamaron los periodistas de México.

Javier Valdez Cárdenas fue asesinado este lunes en Culiacán, en el estado de Sinaloa. Era respetado a nivel nacional e internacional por sus libros y reportajes sobre el tema del narcotráfico.

La periodista mexicana, Carmen Aristegui participó en el evento como la última oradora y dijo: “Que lo escuche Gobernación, Peña Nieto, el procurador y quien quiera escuchar, dentro y fuera del país: este asesinato es producto del trabajo de Javier, respuesta al trabajo de Javier, respuesta criminal a lo que Javier hizo a lo largo de su vida”.

Tal vez te interese:  AMLO declina

“Esta muerte tiene que significar un incentivo: necesitamos que estas muertes signifiquen, sacudan, no sólo a los periodistas que estamos aquí. Necesitamos que signifiquen para la sociedad. Tenemos que convencer a la sociedad de que la muerte de un periodista es algo importante”, finalizó.