Decenas de activistas y líderes comunitarios defensores de los derechos de la comunidad inmigrante de California, se dieron cita hoy, en la ciudad de Sacramento, para exigir a las autoridades la aprobación de la propuesta de Ley SB54, también conocida como “Ley de valores de California“, que busca declarar al estado como ‘santuario’ para indocumentados.
Las movilizaciones se dieron en el marco de la celebración del ‘Día del inmigrante en California’, donde cientos de personas pidieron protección contra las deportaciones para los indocumentados.
Glad to be in Sacramento for #ImmDay17 advocating for just immigration policies in California! pic.twitter.com/S9ygqvGDk3
— CGRS – UC Hastings (@CGRShastings) 15 de mayo de 2017
Shout out to all of those at the State Capitol today who came out for #immday17 and to #StayLoud for #Health4All! #Resiste! pic.twitter.com/MEC9dbnVje
— California Endowment (@CalEndow) 15 de mayo de 2017
Ley SB54
La Ley SB54, impulsada por el presidente del Senado, Kevin de León, busca evitar que la policía estatal, local y escolar utilice sus recursos para investigar, detener o arrestar a individuos por violaciones de inmigración.
#ImmDay17 @jacquiirwin pic.twitter.com/sFOleHfdOn
— Steph (@ohsteph01) 15 de mayo de 2017
La iniciativa SB54 fue aprobada por el Senado de California el pasado lunes 3 de abril con 27 votos a favor y 12 en contra.
El SB 54 se dirige a la Asamblea del Estado de California, donde los demócratas tienen una supermayoría. Si es aprobada por esa cámara, el proyecto de ley irá al gobernador demócrata Jerry Brown.
“Nuestros recursos limitados de aplicación de la ley son malgastados cuando los oficiales de policía son retirados de sus deberes para arrestar a las camareras, estudiantes, garroteros, y jornaleros quienes se apegan a las leyes”, señaló De León recientemente.