24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¡Victoria! ICE suspende orden de deportación de la inmigrante mexicana Jeanette Vizguerra

¡Victoria! #ICE suspende la deportación de la inmigrante mexicana Jeanette Vizguerra

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, (ICE por sus siglas en inglés), suspendió temporalmente la orden de deportación de la mexicana Jeanette Vizguerra, quien desde hace 3 meses se refugiaba en la iglesia First Unitarian Society en Denver, Colorado.

“Hoy es un día especial para mí porque voy a poder celebrar el Día de las Madres con mis hijos y con mis nietos”, fueron las primeras palabras de Jeanette, tras salir de la iglesia donde se encontraba refugiada.

Vizguerra detalló que la tarde de ayer su abogado le llamó para decirle que tenía una buena noticia para ella, y prefería dársela personalmente. Horas después, la inmigrante, que ayudó a fundar el llamado Movimiento Santuario en Colorado, recibió la noticia que había esperado por meses: podía salir a la calle, sin temor de ser expulsada de Estados Unidos, donde ha vivido por dos décadas.

“Han sido tres meses muy difícil para mí […] Mis hijos me hacían falta”, agregó.


Los problemas migratorios de Vizguerra, madre de cuatro hijos, comenzaron cuando fue detenida mientras conducía su automóvil en 2009 por un policía local bajo “la sospecha razonable de que era una inmigrante indocumentada”.

Tal vez te interese:  Senado de North Carolina aprueba proyecto que permitiría a la policía trabajar junto a ICE

Jeanette Vizguerra fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Notas relacionadas