23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Qué dice la carta con la que Donald Trump despidió al jefe del FBI?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le comunicó despidió este martes 9 de mayo al director del FBI, James Comey, mediante una polémica carta que recuerda al “You’re fired!” de Trump durante su programa de televisión The Apprentice (El aprendiz).

Durante las últimas semanas, Comey estaba dirigiendo una investigación para determinar si los miembros de la campaña de Trump conspiraron con Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Oficialmente, la Casa Blanca aseguró que Comey fue despedido porque había hecho “atrocidades” con las investigaciones sobre los emails de Hillary Clinton durante la campaña presidencial del año pasado.

“No estaba haciendo un buen trabajo”, dijo Trump en Twitter. Además, aseveró que tanto demócratas como republicanos habían perdido la fe en él.

Esta es la carta con la que el mandatario le comunicó al funcionario su decisión de retirarlo del cargo:

“Estimado director Comey:

Recibí las cartas adjuntas del fiscal general y el fiscal adjunto de Estados Unidos, recomendando su despido como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Acepté su recomendación y por lo tanto usted queda despedido y apartado del cargo, con efecto inmediato.

Mientras que aprecio ampliamente que usted me informara en tres distintas ocasiones que no estoy bajo investigación, de todas maneras coincido con la apreciación del Departamento de Justicia que usted no está en condiciones de liderar eficazmente el Buró.

Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza pública y la confianza en su vital misión de cumplimiento de la ley.

Le deseo la mejor suerte en su futuros emprendimientos,

Donald J. Trump”.

Conexión Migrante

En otra carta divulgada por la Casa Blanca, el vocero Sean Spicer dijo que el presidente le informó al director que había sido “despedido y destituido de su cargo”.

Tal vez te interese:  USCIS pedirá datos de redes sociales para personas que quieren solicitar visas

Notas relacionadas