17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

José Aceves, hijo de inmigrantes mexicanos, es aceptado en 18 universidades de EU

José Aceves, hijo de inmigrantes mexicanos, es aceptado en 18 universidades

Un joven de 17 años, hijo de padres inmigrantes mexicanos, fue aceptado en siete de las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos: Harvard, Cornell, Princeton, Yale, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), UCLA y UC Berkeley.

Su nombre es José Alberto Aceves Salvador, proviene de una familia de inmigrantes mexicanos y se destaca como el mejor de su clase en la escuela secundaria New Open World Academy, ubicada en Los Ángeles.

“Solicité mi ingreso a 22 universidades, 18 me aceptaron”, dijo feliz en entrevista con el diario La Opinión.

El futuro estudiante universitario ha tenido que compartir con sus padres y dos hermanos un departamento de un solo cuarto, señala el medio. Además, a Aceves Salvador le ha tocado cuidar de su padre, quien perdía frecuentemente sus trabajos por problemas con el alcohol, mientras que su madre cumplía por largas horas de jornada laboral en un hospital.

“Ellos me empujaron a hacer lo más que pudiera. Me decían cada día que me pusiera las pilas, que diera el 100%. Ellos son mi motivación. Todo lo que he hecho ha sido con su ayuda. Están muy orgullosos”, aseguró durante la entrevista.

El año pasado, Aceves Salvador fue uno de los estudiantes que el Fondo de Defensa de los Niños (Children’s Defense Fund) reconoció con los premios Venciendo los Pronósticos de 2016 en California (California Beat the Odds).

Tal vez te interese:  Ramiro González Cruz, el joven que pasó del campo a Harvard

Puedes leer el artículo orignal, publicado por La Opinión aquí: José Alberto Aceves Salvador

Notas relacionadas