27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

‘Corazón de Plata’ hará posible que 135 padres y madres vuelvan a ver a sus hijos migrantes

'Corazón de Plata' hará posible que 135 padres y madres vuelvan a ver a sus hijos migrantes

Este 10 de mayo, 135 hijos e hijas migrantes, que radican actualmente en Texas y California, volverán a ver a sus padres y madres, a quienes dejaron en sus municipios y comunidades de origen en Zacatecas, desde hace más de una década.

Lo anterior, gracias al programa Corazón de Plata – Uniendo Familias, en el que coordinan esfuerzos la administración estatal y las Federaciones de Clubes Zacatecanos en Estados Unidos para que adultos mayores de 60 años obtengan una visa y puedan reencontrarse con sus hijos.

Gracias a este programa, este 4 de mayo se entregaron, de manera simbólica, 135 visas, con vigencia de 10 años.

Tal vez te interese:  Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos

Aceptan 83.59% de las solicitudes

El titular de la Secretaria del Migrante Zacatecano, José Juan Estrada, informó que en la presente administración, se han realizado 14 viajes al Consulado General de EUA en Monterrey; han participado 12 federaciones y organizaciones de zacatecanos migrantes, con 524 solicitantes y 438 visas aprobadas, es decir, el 83.59 por ciento.

Además, detalló que, a cinco años de su creación, el programa Corazón de Plata-Uniendo Familias ha beneficiado a 1 mil 760 padres y madres de familia, y que ya lo replican otros estados como Jalisco, Puebla, Morelos, Guanajuato y Michoacán.

A nombre de los beneficiarios, Manuela García agradeció al Gobernador, ya que podrá ver nuevamente a sus hijos después de 15 y 18 años. “No es igual mirarlos en foto que abrazarlos, como si fuera nuestros niños. Gracias por darnos esta ayuda”, expresó con emoción.

Los hijos que recibirán a sus padres forman parte de la Organización de Comunidades Zacatecanas del Condado de Orange, California; de las federaciones Zacatecana, Agrícola y Ganadera de Wilmer; de Zacatecanos Unidos por Texas y Casa Zacatecas de Fort Worth, Texas.

Los padres de familia beneficiados son originarios de los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Huanusco, Nieves, Tepechitlán, Tlaltenango, Jerez y Monte Escobedo.

Cabe destacar que las autoridades también entregaron, simbólicamente, 28 pasaportes norteamericanos a niños y niñas nacidos en los Estados Unidos y que viven en Zacatecas.

 

Notas relacionadas