16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Aprueba Senado ley SB4 contra inmigrantes; jefes de policía ya la rechazan

Aprueba Senado ley SB4 contra inmigrantes; jefes de policía ya la rechazan

Luego de que el Senado del estado de Texas aprobara este martes 3 de mayo la propuesta de ley SB4 contra inmigrantes, el alcalde de Houston, Sylvester Turner aseguró que “la policía no es ni será ICE”.

La polémica propuesta fue avalada ya por el poder legislativo local, y sólo falta la firma del gobernador de Texas, Greg Abbott.

Ayer en un tuit, el mismo gobernador escribió: “La iniciativa contra las ciudades santuario tuvo la aprobación del legislativo. Estoy calentando mi pluma para firmarla”.

Tal vez te interese:  Rechazan jefes de policía de Texas cambios a la Propuesta SB4

Los senadores texanos votaron 20 a favor y 11 en contra de esta iniciativa que es considerada racista y violatoria de la Constitución.

Para el gobernador Abbott esta legislación es una prioridad, y quiere que entre en vigor a partir del 1 de septiembre de este año.

La propuesta SB4 establece que los policíaas puedan revisar el estatus migratorio de personas en cualquier detención.

Tal vez te interese:  TEXAS | Cámara de Representantes aprueba Ley SB4 que prohíbe las 'ciudades santuario'

Apenas la semana pasada, un grupo de seis alguaciles (Arlington, Austin, Dallas, Forth Worth, Houston y San Antonio) y la Asociación de Jefes de Policía de Texas rechazaron la iniciativa, y le pidieron a los senadores no aprobarla.

En una editorial publicada en el Star-Telegram, los jefes de policías dijeron: “La ley SB4 no es la respuesta. Más bien, es alcahuetería política que hará que nuestras comunidades sean más peligrosas”.

El 17 de junio se tiene planeada una protesta de inmigrantes, residentes y ciudadanos en contra de esa ley.

Notas relacionadas