24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Congreso de EU niega recursos para el muro fronterizo de Donald Trump

Congreso de EU niega recursos para el muro fronterizo de Donald Trump

El Congreso de Estados Unidos alcanzó, este domingo por la noche, un acuerdo presupuestario de 1 billón de dólares para financiar los gastos de todas las dependencias del Gobierno federal hasta fines del actual año fiscal, el 30 de septiembre, en el que no se contemplo ninguna financiación para el muro fornterizo que prometió el presidente Donald Trump.

Asimisno, el Congreso votará los próximos días el paquete de medidas que, según los asesores, incluye 1,500 millones de dólares para incrementar la seguridad fronteriza; sin embargo, este paquete tampoco incluiría dinero para la contrucción de un muro, informó la agencias de noticias AP.

“Este pacto es un buen acuerdo para el pueblo estadounidense y saca de la mesa la amenaza de una paralización del Gobierno”, dijo el líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado.

“La ley asegura que los dólares de los contribuyentes no sean usados para financiar un muro fronterizo inefectivo, (…) e incrementa inversiones en programas por los que la clase media se preocupa como la investigación sanitaria, la educación y las infraestructuras”, agregó.

El acuerdo es el resultado de semanas de negociaciones entre legisladores republicanos y demócratas y se espera que sea aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado esta semana.

Tal vez te interese:  PERSPECTIVAS | Nada más estamos al borde del abismo

Notas relacionadas