28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Así se vivió el ‘Día sin inmigrantes’ este 1 de Mayo en Estados Unidos [FOTOGALERÍA]

Miles de personas salieron a las calles de Estados Unidos este lunes 1 de Mayo para protestar contra Donald Trump y sus políticas anti-inmigrantes durante el tradicional Día del Trabajo bajo el lema: “Un Día sin Inmigrantes”.

Los inmigrantes indocumentados, residentes, mujeres, negros, miembros de la comunidad LGBT y trabajadores hicieron notar su voz en 42 ciudades de 21 estados del país. Las principales movilizaciones se dieron en Los Ángeles, Chicago, Nueva York

LOS ÁNGELES

Desde muy temprano, miembros de diferentes organizaciones comenzaron a concentrarse en Los Ángeles y otras ciudades de California para manifestarse a favor de los derechos de los inmigrantes y los trabajadores.

En Los Ángeles las movilizaciones comenzaron en la esquina de las Calles Olympic y Broadway en el centro de la ciudad.

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  Lista de personas que NO SON PRIORIDAD DE EXPULSIÓN para ICE

Chicago

Cientos de personas acudieron a la manifestación por los derechos de los trabajadores este 1 de mayo en la Ciudad de los Vientos y el gran tema del día fue la inmigración.

Desde mediodía, hora en que estaba marcada la convocatoria, cientos de personas se dieron cita en el Parque Unión para participar en la marcha que se dirigiría a la Plaza Daley, en el corazón de Chicago.

Nueva York

En Nueva York la jornada arrancó con más de una veintena de protestas en los cinco condados, y a las 2:00 de la tarde, simultáneamente en Grand Central, Wall Street, el Alto Mahattan, Herald Square, Washington Square y Bryant Park, pequeños grupos de manifestantes alzaron sus voces.

La concentración principal de la jornada se realizó a las 5 de la tarde en Foley Square, en Manhattan, con la participación de unas 50 mil personas que en nombre de Nueva York gritaron: “Construyamos puentes y no muros

ARRESTOS | varios manifestantes fueron arrestados durante la protesta frente a instituciones financieras que se alínean con las políticas antiinmigrantes de Trump, según indicó Make The Road NY en un comunicado.

“Al menos 500 inmigrantes participaron hoy en el llamado a boicotear a varias empresas y 12 personas fueron detenidas frente al edificio matriz de JPMorgan Chase en midtown Manhattan”

 

Notas relacionadas