19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Donald Trump impondrá un impuesto del 20% a la madera importada de Canadá

Donald Trump impondrá un impuesto del 20% a la madera importada de Canadá

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra Canadá acusándolo de dificultar el comercio de los productores de leche de Wisconsin y otros estados del país y aseguró que no tolerarán esas condiciones de negocio.

“Canadá ha hecho que los negocios para nuestros productores de leche en Wisconsin y otros estados fronterizos sean muy difíciles. No vamos a tolerar eso ¡Observen!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter

Estas acusaciones se dan después de que este lunes, el Gobierno de Estados Unidos anunciara su decisión de imponer un impuesto del 20 % a las importaciones de madera procedente de su vecino país del norte.

Este tema ha sido un conflicto entre Canadá y Estados Unidos en las últimas décadas. Los productores estadounidenses acusan a los canadienses de exportar a Estados Unidos a un precio de “dumping”, es decir inferior a los costes de producción.

Estados Unidos y el país canadiense suelen gozar de una buena relación comercial, pero la situación se ha tensado en los últimos meses.

“Ha sido una mala semana para las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá”, reconoció en un comunicado el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross.

Tal vez te interese:  Se forma Carlotta frente Acapulco; Bud se debilita

Notas relacionadas