76° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.21
Euro:€19.84
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
30 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Obispos de México analizará esta semana temas de migrantes y refugiados con Trump

Obispos de México analizará esta semana temas de migrantes y refugiados con Trump

Los obispos de las 95 diócesis de México se reunirán esta semana en Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, para celebrar su tradicional asamblea plenaria donde abordarán de nueva cuenta su Plan Pastoral con miras al 2033 –cuando se cumplirán 2 mil años del misterio de la Redención– aunque también habrá espacios de reflexión para analizar el tema de los migrantes y refugiados en el país, luego del endurecimiento de las políticas migratorias del Presidente estadounidense Donald Trump.

En un video-mensaje, el secretario ejecutivo del organismo, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, pidió a la comunidad católicos sus oraciones, y recordó que los obispos mexicanos continúan trabajando en el proyecto global que el Papa Francisco les pidió en febrero del 2016, en el marco de su visita a México.

“Nos pidió hacer un serio y cualificado proyecto global pastoral, que tenga como centro el misterio de la Virgen de Guadalupe, y también el misterio de la Redención, a 2 mil años de su realización”, dijo.

Miranda Guardiola detalló que del 25 al 28 de abril estarán reunidos los obispos de las 95 diócesis del país, trabajando juntos en proyectos, ideas y estrategias, orando por la paz en todo el territorio mexicano, pero también analizando la situación de los migrantes y refugiados, situación que preocupa mucho a la Iglesia en México.

Este lunes, a las 16:00 horas, se celebrará la Misa de inauguración de la 103º Asamblea Plenaria en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en la que también se dará gracias a Dios por los 100 años de existencia de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Tal vez te interese:  Gobierno de Guerrero se deslinda del 'Club Migrante Nueva Visión'

Monseñor Miranda pidió las oraciones de la comunidad católica para que los obispos mexicanos puedan alcanzar sus objetivos: vivir en alegría, reconciliados y en paz. “Ahí pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo”, concluyó.