Panaderos protestan en NY tras amenazas de panadería de despedir a inmigrantes indocumentados

Panaderos protestan en NY tras amenazas de panadería de despedir a inmigrantes indocumentados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Decenas de trabajadores de una famosa panadería en Nueva York organizaron una manifestación denominada #DayWithoutBread para protestar contra el eminente despido de 31 trabajadores indocumentados de la empresa.

Desde marzo, la panadería artesanal llamada ‘TOM CAT’ notificó a 31 de sus trabajadores inmigrantes que tenían hasta este 21 de abril para entregar documentación que comprobara que trabajaban legalmente en Estados Unidos, de lo contrario, serían despedidos y posiblemente deportados.

Los gerentes de TOM CAT argumentan que los posibles despidos se deben a una auditoría del Departamente de Seguridad Nacional.

El llamado “Un día sin pan” comenzó muy temprano en las intalaciones de la panadería, ubicada en Long Island City, donde cuatro personas se encadenaron a dos camiones de reparto de la empresa en un intento por detener la entrega del pan este viernes.

Los cuatro manifestantes se ataron al tren de rodaje de los camiones fuera de la panadería cerca de las 4:30 de la mañana.

La panadería emplea a cerca de 180 trabajadores en el vecindario de Long Island City, y produce pan artesanal las 24 horas al día para surtir a varios de los mejores restaurantes y tiendas gourmet de Nueva York.

Tal vez te interese:  Alcalde de Nueva York abandona contienda para candidatura 2020