16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Mexicanos reconocen la buena atención de los Consulados de México en Texas, Indianápolis, Detroit, Orlando y Seattle

Los mexicanos que radican en Estados Unidos tienen, en su mayoría, una buena opinión y se sienten apoyados por los Consulados de México en Indianápolis (Indiana), Detroit (Míchigan); McAllen, Brownsville, El Paso (Texas), Orlando (Florida), Seattle (Washington) y Little Rock (Arkansas), esto según los propios comentarios de nuestros paisanos en redes sociales.

Después de que CONEXIÓN MIGRANTE hiciera públicos cientos de comentarios de nuestros connacionales denunciando la mala actitud, la falta atención telefónica y mal servicio de los trabajadores de las representaciones consulares de México en Estados Unidos, algunos Consulados recibieron felicitaciones.

Tal vez te interese:  Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos

Si bien es cierto que la gran mayoría de los comentarios criticaban la actitud de los trabajadores de los consulados mexicanos, algunos paisanos hicieron autocritica y argumentaron que, en muchas ocasiones, los problemas comienzan cuando los solicitantes no acataban las reglas.

Tal es caso de Salva Martínez, un mexicano de Columbus, quien compartió el siguiente texto:

“En mi experiencia asistiendo al Consulado mexicano en Indianápolis las personas que me han atendido se han portado amables y me dan la información de buena manera. Lo que yo he visto, es que a veces la gente no respeta: cuando uno hace la cita en el consulado, bien claro te dicen que no se permite llevar acompañantes, y que sólo se tiene que presentar la persona que va a realizar el trámite, pero la gente llega con toda la familia. Es lógico que no los dejan pasar.

Otro de los casos es, por ejemplo, que en los Consulados hay letrero de dice que no está permitido usar el celular; sin embargo, la gente lo utiliza. Es ahí cuando los trabajadores les piden que se retiren; se molestan y ahí empieza la discusión.

Entonces, creo que no solo los que trabajan en los Consulados tiene culpa, también nosotros queremos hacer las cosas al ‘estilo mexicano’ porque cuando vamos a un lugar americano sí respetamos, entonces ¿por qué en los Consulados no se respeta?”.

¿Y tú paisano, qué opinas?

Notas relacionadas