16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

El activista Hugo Castro fue localizado con vida

El activista Hugo Castro fue localizado con vida

El activista defensor de los derechos de los migrantes, Hugo Castro Vázquez, quien se encontraba desaparecido desde el sábado de la semana pasada, fue localizado con vida, confirmó su esposa, Gaba Cortés, a través de su cuenta de Facebook.

“Comunicamos a nuestros amigos, familia , que Hugo fue localizado con vida. Es lo que podemos compartir. Agradecemos a quienes intervinieron”, escribió su esposa en sus redes sociales.

Hugo Castro había sido visto por última vez cerca de la estación del Metro ‘Aquiles Serdán’ en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, el 15 de abril de 2017.

Dos días antes de su desaparición, Hugo transmitió un mensaje de auxilio a través de Facebook Live desde la autopista México-Puebla en el que aseguraba que un grupo de personas buscaba hacerle daño.

“Me han amenazado, me quieren matar. He caminado bastante tiempo, no me quieren vender cosas y pasan acechándome. Son adoradores de la muerte. Necesito ayuda, necesito ayuda, no me puedo mover de aquí, ya me abordaron”, dijo el defensor de los migrantes totalmente angustiado.

Hugo Castro es miembro de Border Angels, una organización cristiana que lucha por los derechos de mexicanos en los Estados Unidos y conocida por colocar galones de agua en el desierto con fin de prevenir la deshidratación de migrantes que cruzan la frontera.

Tal vez te interese:  USCIS podría bajar precios de trámites migratorios para personas de bajos recursos

Notas relacionadas