Conforme avanza el gobierno de Donald Trump, el acoso y la persecución al que son sometidos los migrantes, refugiados, negros, latinos, musulmanes, personas con algún tipo de discapacidad, miembros de la comunidad LGBT, defensores de los derechos humanos, centros de trabajadores, organizaciones y sindicatos, se ha intensificado en forma alarmante.
Frente a este escenario, diversas organizaciones de los Estados Unidos, de México y Centroamérica han decidido encontrarse, unirse y articularse para conformar la ‘Caravana contra el Miedo’.
La ‘Caravana contra el Miedo’ recorrerá los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, en un viaje de 3 mil 500 millas, protestando contra la cultura del miedo del gobierno de Donald Trump, que busca criminalizar a los migrantes y a otros sectores de la población, vulnerando sus derechos humanos.
Este lunes 10 de abril, en punto de las 11 de la mañana, iniciaron las actividades de la Caravana en el Federal Building de Sacramento, California.
Ocho camionetas tipo “van” salieron de Sacramento en dirección hacia San José y el área de la bahía, donde pararon en la compañía tecnológica Palantir, contratada por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) para maximizar las deportaciones.
Hoy inicia la @CaravanVsFear #ContraElMiedo #AgainstFear De qué va, aquí: https://t.co/UXx7KlG7Yv pic.twitter.com/BrHUcCpL68
— PdP / Pie de Página (@PdPagina) 10 de abril de 2017
Ruta de la ‘Caravana contra el Miedo’
La caravana durará dos semanas, en las que se irán incorporando participantes desde Sacramento hasta San Diego, para luego seguir la ruta fronteriza a través de Arizona y Texas, y regresar a Los Ángeles, a tiempo para la concentración y huelga del 1 de mayo.
Para más detalles sobre la caravana, su calendario y eventos, puede visitar esta página web