28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Regresas a México? Solicita la beca de emprendimiento, para jóvenes mexicanos retornados

¿Regresas a México? Solicita la becas de emprendimiento, para jóvenes mexicanos retornados

iLab, Nodo Veracruz de la Red Global MX, y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, convocan a todos los jóvenes mexicanos o de origen mexicano que estén de regreso en su país a concursar por una beca de emprendimiento para participar en el Bootcamp de iLab.

Este programa para jóvenes en retorno o en zonas de alta emigración consiste en 40 becas completas para un curso/internado de 4 meses en la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

Objetivos:

  1. Potencializar las capacidades adquiridas para desarrollar un proyecto de alto impacto que les permita crecer profesionalmente e insertarse en su comunidad de manera satisfactoria.
  2. Empoderar a los jóvenes que están de regreso en su país mediante una beca que les permita capacitarse para convertirse en emprendedores de un proyecto.
  3. Facilitar el retorno e impulsar a los jóvenes binacionales a emprender en su país fortaleciendo sus vínculos con México.

Características de la beca:

Es una beca 100% académica para ser parte del Bootcamp de emprendimiento, basado en innovación y donde recibirán capacitación para aprender a emprender; desde la ideación de un producto tecnológico, la validación en mercado, desarrollo del modelo de negocio y prototipado hasta la formación “ soft skills”.

Dividido en tres secciones, el curso busca imaginar, innovar, e incubar una solución a un problema social de la comunidad; el objetivo no solo es ofrecer conocimientos, sino también, propiedad intelectual física lista para hacer de ella un negocio exitoso, 100% perteneciente al participante. El curso se lleva a cabo en Xalapa, Veracruz, durante 16 semanas tiempo completo y de manera presencial.

Requisitos para aplicar a la convocatoria:

Para aplicar a la convocatoria y poder iniciar el proceso de admisión al Bootcamp, los jóvenes binacionales deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años al 19 de abril de 2017.
  • Haber residido en los Estados Unidos.
  • Haber concluido estudios universitarios.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico personal.
Tal vez te interese:  La despedida de Obama, el racismo y los inmigrantes en Estados Unidos

Solicitud de participación:

Los interesados en participar en alguna de las tres siguientes generaciones [6 de Mayo, 8 de Julio y 2 de Septiembre] deberán registrarse en la siguiente liga: http://bit.ly/ilabpr2017 y enviar los siguientes documentos a la dirección de correo electrónico: [email protected]

  1. Perfil o breve reseña curricular (máximo una cuartilla).
  2. Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, matricula consular, licencia de conducir; permiso de trabajo DACA).
  3. Certificado de estudios universitarios.
  4. Dos cartas de recomendación.
  5. Video: ¿Qué es lo que te apasiona? (3 minutos).

Publicación de resultados:

iLab, enviará a los aceptados una carta de aceptación especificando los siguientes pasos.

Notas relacionadas