Gobierno de Trump se lanza contra visas H-1B

Gobierno de Trump se lanza contra visas H-1B
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), aseguró que los trabajadores estadounidenses están siendo “ignorados o injustamente desfavorecidos” por las empresas que contratan a trabajadores inmigrantes por medio de la visa H-1B.

Mediante un comunido, la intitución gubernamental dijo que el Programa de Visas H-1B debe ayudar a las compañías de Estados Unidos a reclutar extranjeros altamente capacitados sólo cuando no hay suficientes trabajadores en el país.

Muchos trabajadores estadounidenses calificados, deseosos y merecedores parar trabajar en estos campos han sido ignorados o injustamente desfavorecidos. Los empleadores que abusan del programa de visas H-1B pueden afectar negativamente a los trabajadores de EU, minimizando los salarios y las oportunidades al importar más trabajadores extranjeros”, escribió USCIS en su página oficial.

Fraudes

La agencia federal señaló que impondrá un escrutinio más riguroso cuando realice visitas en todo el país a los peticionarios de la visa H-1B y en lugares de empleo con empleados que tengan esa visa, para confirmar que ningún trabajador estadounidense haya sido desplazado en el proceso de selección.

Tal vez te interese:  Inmigrantes no están capacitados para integrarse a EU: John Kelly

“Los empleadores que abusan del programa de visas H-1B pueden afectar negativamente a los trabajadores de EE.UU., minimizando los salarios y las oportunidades al importar más trabajadores extranjeros”, dicta el comunidado de USCIS.

Estos esfuerzos “ayudarán en la investigación y enjuiciamiento de aquellos que abusan del programa y asegurarán que los trabajadores estadounidenses no sean ignorados o reemplazados en el proceso” señaló la dependecia federal.

La visa temporal H-1B tiene una validez de tres años y puede renovarse por otros tres.