28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Donald Trump firma una orden ejecutiva, ahora contra el medio ambiente

Donald Trump firma una orden ejecutiva, ahora contra el medio ambiente

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó esta mañana una nueva orden ejecutiva que anula una serie de medidas en favor del medio ambiente y contra el cambio climático de su predecesor Barack Obama.

Durante su administración, Barack Obama creo el “Clean Power Plan” (Proyecto para una energía limpia). Este plan pretendía disminuir las cantidades de dióxido de carbono que producían las compañías estadounidenses en un 32% para el 2030, lo que equivale a las emisiones contaminantes de 166 millones de autos o 95% de la generación de energía del país.

Hoy la Orden Ejecutiva de Independencia Energética de Donald Trump ha desmantelado prácticamente el Plan de energía limpia de Obama.

“Hoy celebramos una nueva era de energía estadounidense, de producción y de creación de empleos. Vamos a eliminar el abuso federal, restaurar la libertad económica y permitir que todos nuestros trabajadores tengan un mejor trabajo y una mejor vida”, dijo Donald Trump al anunciar su nueva orden ejecutiva.

“Con esta medida vamos a poner fin a la guerra contra el carbón, tendremos una carbón limpio, muy limpio”, dijo el presidente justo antes de firmar la medida.

Tal vez te interese:  Hijo de Donald Trump ofrece trabajo a inmigrantes en su viñedo

Además, la nueva medida elimina la moratoria que impedía a las empresas utilizar tierra federal para la extracción de carbón.

En la ceremonia celebrada en la sede de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) estuvieron presentes Scott Pruitt, el secretarios de Energía, Rick Perry, Ryan Zinke, y el vicepresidente, Mike Pence.

También estuvieron presentes representantes, trabajadores y mineros de la industria del carbón, una de las más afectadas por las “regulaciones devastadoras”, en palabras de Trump, impuestas bajo el mandato de Obama.

Notas relacionadas