25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

13 estados de EU apoyan el veto migratorio de Donald Trump

13 estados de EU apoyan el veto migratorio de Donald Trump

El Procurador General de Texas, el republicano Ken Paxton, presentó un escrito legal este lunes 27 de marzo para apoyar la orden de veto migratorio del Presidente Donald Trump, informó su oficina mediante un comunicado. El documento fue entregado ante la Corte Federal de Apelaciones para el Circuito Cuatro.

De esta forma, Texas dirigirá una coalición de 13 estados que apoyará en los tribunales el controversial decreto ejecutivo de veto migratorio de Trump, que pretendía suspender la entrada al país de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán) y de todos los refugiados.

El pasado 15 de marzo, un juez federal bloqueó temporalmente el nuevo veto migratorio del mandatario estadounidense, horas antes de su entrada en vigor prevista para la medianoche del pasado 16 de marzo.

Tal vez te interese:  Donald Trump vuelve a perder: Jueces mantienen suspensión de veto migratorio

En el escrito legal, Paxton, otros 11 procuradores generales y el Gobernador de Misisipi, Phil Bryant, explican que la nueva orden de inmigración del presidente es un “ejercicio legal del poder ejecutivo autorizado por la ley sobre asuntos extranjeros y la seguridad nacional”, de acuerdo con el comunicado.

El mes pasado, un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Circuito Nueve afirmó un fallo que suspendió la orden original, según el documento.

“En lugar de dejar la seguridad nacional en el limbo mientras que el litigio se alarga, el Presidente Trump emitió una orden de inmigración con revisiones que responde a las inquietudes del Circuito Nueve y es un paso vital para proteger nuestras fronteras”, dijo Paxton en el comunicado.

“Es imperante determinar una forma de evaluar mejor a los solicitantes de refugio para mantener la seguridad nacional. El presidente está cumpliendo un deber solemne para proteger a las personas en Texas y a todos los estadounidenses”, añadió.

¿Quiénes firman?

Los estados que se han unido a Texas en el escrito legal son Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Kansas, Luisiana, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, West Virginia, y el Gobernador de Misisipi.

Para ver una copia del escrito, haga clic aquí.

Notas relacionadas