29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Alcaldes de 60 ciudades prometen proteger a las comunidades de inmigrantes

Alcaldes de 60 ciudades prometen proteger a las comunidades de inmigrantes

Los alcaldes de más de 60 ciudades de Estados Unidos se comprometieron a trabajar unidos y a defender a las comunidades de indocumentados en sus localidades de las políticas anti-inmigrantes del gobierno federal encabezado por Donald Trump.

Los líderes de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos aseguraron que están dispuestos a combatir en los tribunales si el gobierno de Donald Trump supsende o elimina fondos federales para las comunidades que buscan proteger a sus residentes inmigrantes de los agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aducanas (ICE).

“Estamos listos para actuar. Hay una coalición robusta de ciudades y de abogados de los gobiernos de estas comunidades que piensan que estamos sobre terreno constitucional muy sólido”, dijo Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles.

La Suprema Corte de Estados Unidos ha tenido una posición en casos previos, pues el gobierno federal no “puede apuntar una pistola la cabeza de las ciudades por promover otra política”, agregó el Alcalde de Los Ángeles.

Las declaraciones de los 60 alcaldes tuvieron un tono más desafiante contra el endurecimiento de las amenazas del presidente Trump de tomar represalias contra comunidades que se rehúsan a cooperan con agentes de Inmigración y que otorgan santuario a indocumentados.

Aseguraron que las policías locales dependen de los gobiernos municipales y tienen sus propios recursos. Su trabajo es proteger a los residentes de esa ciudad y combatir la criminalidad, no aplicar las leyes de inmigración, que son federales, dijeron. Esa es la tarea de ICE y del gobierno federal y para eso tienen sus propios recursos.

El Día de Acción es un proyecto de la Conferencia de Alcaldes para mostrar su oposición a Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de indocumentados, principalmente los que tienen antecedentes penales o a los que se sospecha que han cometido delitos.

Tal vez te interese:  ICE aplicará pruebas de Covid-19 a familias migrantes detenidas

Nueva York



Seattle

San Francisco

Florida

Boston, Massachussets

Pittsburg, Pennsylvania

Denver, Colorado

Long Beach, California

San José, California

Notas relacionadas