23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Presentan senadores demócratas proyecto de ley para frenar el muro

WASHINGTON. Un grupo de 24 senadores demócratas presentaron un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump en la que orden la construcción de un muro en la frontera sur con México.

El senador Delaware Tom Carper presentó la propuesta que fue avalada por la mayoría del grupo, a excepción de Bernie Sanders, excandidato presidencial demócrata.

En un comunicado de prensa, la senadora por Nevada, Catherine Cortez Masto dijo “la orden del presidente Donald Trump es indignante, antiestadounidense y negativa para la seguridad” de Estados Unidos.

Es un derroche de dinero y una pérdida de tiempo, en lugar de dedicarse a arreglar el sistema migratorio estadounidense, el cual está “roto”, agregó la primera senadora hispana en la historia de Nevada.

La iniciativa de ley tiene pocas probabilidades de avanzar en el Congreso, ya que la mayoría de los legisladores son del Partido Republicano.

Apenas la semana pasada, se publicó la convocatoria para las empresas interesadas en participar en la construcción del muro.

En México, en el Senado de la República se presentó un punto de acuerdo para vetar a las empresas mexicanas que participen en ese proyecto.

Se estima que el muro costaría hasta 21 mil millones de dólares, casi tres veces más de lo que dijo Trump en su campaña.

Este viernes, el gobierno de Donald Trump dio a conocer una lista de características que deben cumplir los proyectos de las empresas que deseen construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Se aproxima una tormenta invernal en Chicago; pronóstico para esta semana

Entre los requisitos que figuran en un documento de 132 páginas publicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se encuentran: “físicamente imponente”, imposible de escalar “sin ayuda”, resistente por lo menos 60 minutos a cualquier intento de abrir un boquete, y “estéticamente agradable” del lado norte (Estados Unidos).

 

Notas relacionadas