18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mañana se realizará el foro “Agenda Migrante, una visión desde los connacionales” en Chicago

Mañana se realizará el foro "Agenda Migrante, una visión desde los connacionales" en Chicago

Este viernes 17 y sábado 18 de Marzo se llevará a cabo el 3er foro “Agenda Migrante, una visión desde los connacionales”, organizado por Eunice Rendón, experta en seguridad y migración, en la ciudad de Chicago.

También participarán la Diputada Federal por el PRD, Cecilia Soto; Carlos Heredia y Carlos Bravo, ambos profesores del CIDE;  especialistas en el tema, organizaciones civiles, comunicadores y abogados, el objetivo del encuentro es dar voz y visibilidad a los migrantes.

En esta ocasión el foro “Agenda Migrante” se realizará en alianza con la Universidad de Chicago y con el CIDE.

“El viernes vamos a estar con abogados especialistas en temas migratorios, para entender los detalles en boca de quienes día a día atienden casos y que tienen historias de migrantes, para que nos puedan informar ampliamente de lo que debemos hacer en lo legal en la defensa de migrantes”, dijo Eunice Rendón en entrevista con Eduardo Ruiz Healy.

“La idea es que la comunidad migrante se informe más, que no lo dejemos al último, que entendamos la importancia de contar con una defensa legal, porque solamente el 20 por ciento de los casos cuentan con defensa legal y el 80 por ciento están desamparados”, agregó.

“Los Viejitos”

Durante el tercer foro de Agenda Migrante se contará con la presencia de “Los viejitos” de Michoacán, gracia a visas especiales que los organizadores les consiguieron.

Tal vez te interese:  Presentan en el Senado el Consejo para menores migrantes

Además, el sábado se realizará una reunión comunitaria con la presencia de líderes migrantes indocumentados y con Senadores pertenecientea al grupo “Operación Monarca”

Notas relacionadas