Conoce la campaña ‘Adopta un albergue’, un proyecto de ayuda a migrantes

Conoce la campaña 'Adopta un albergue', un proyecto de ayuda a migrantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Universidad de San Francisco y Sueño Migrante (grupo estudiantil de la IBERO) lanzarán la campaña ‘Adopta un albergue’, una iniciativa humanitaria de acompañamiento a migrantes.

El doctor Javier Urbano Reyes, coordinador de la Maestría en Estudios sobre Migración de la IBERO, explicó que esta campaña tiene como objetivo apoyar con recursos económicos e insumos a dos albergues ubicados en Tijuana, Baja California: el “Desayunador Salesiano Padre Chava” y la “Casa del Deportado Sagrado Corazón”.

Ambos requieren con urgencia más recursos para seguir operando, ya que el primero atiende diariamente a más de mil 500 personas; y el segundo se mudará a un nuevo lugar, puesto que su directora “logró comprar un terreno para edificar un nuevo espacio, dada la amplia demanda de apoyo a deportados; de ahí la necesidad de apoyar de iniciativa”.

Todos los detalles de la campaña de recaudación de fondos y recursos serán dados a conocer el miércoles 22 de marzo, a las 11:00 horas, en una presentación que se hará en el auditorio Ernesto Meneses de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Tal vez te interese:  Detienen a la activista Dolores Huerta durante la reunión de la Junta de Supervisores de Fresno

Las personas interesadas en apoyar esta campaña social que lleva por lema “¡De este lado también hay sueños!” podrán hacer donativos en especie en el centro de acopio que habrá del 21 de marzo al 30 de abril en el campus universitario de Santa Fe [Puerta 10].

Los miembros de la Comunidad IBERO y público en general podrán donar: medicamentos y productos de no prescripción (aspirina, paracetamol, vendas, etcétera); productos de higiene personal [jabón, pasta y cepillo dentales, crema corporal, desodorante, entre otros]; ropa (pantalones de mezclilla, camisetas, calcetines y prendas interiores); y comida enlatada o en sobre [arroz, frijoles, lentejas, azúcar, sal, café y mayonesa].

Quienes deseen hacer donaciones directas en efectivo podrán hacerlo desde 20 pesos, en cualquier Oxxo, a la cuenta: 4766 8405 0892 2098, a nombre de Federico Padilla Hernández.

Tal vez te interese:  Pelosi da ultimátum a la Casa Blanca para aprobar ayuda por coronavirus

Urbano Reyes destacó que “esta campaña también tiene el objetivo de que otras universidades inicien sus propios proyectos de adopción de albergues, ya que en el norte de México, en lo general, y en Tijuana, en lo particular, se tienen enormes retos por la cantidad de deportados, repatriados y migrantes de otros orígenes que buscan pasar a Estados Unidos”.

La campaña “Adopta un Albergue” es una iniciativa de alumnas y alumnos de la IBERO de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y de la Maestría en Estudios sobre Migración.

La gente interesada en participar en la campaña, o en conocer más detalles de la misma puede informarse en las cuentas /SuenoMigrante (Facebook) y @suenomigrante (Twitter), y en los sitios: [email protected] y www.sueniomigrante.wixsite.com/misitio