60° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.27
Euro:€20.03
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Jorge Ramos gana premio como Periodista Nacional en EU por: “decir la verdad a los estadounidenes”

Jorge Ramos gana premio como Periodista Nacional en EU por: "decir la verdad a los estadounidenes ”

El periodista mexicano Jorge Ramos, de la cadena Univision, fue galardonado este miércoles con el premio Walter Cronkite a la Excelencia en Televisión 2017; además de Ramos, también fueron premiados Katy Tur, de la MSNBC, y Jake Tapper, de la cadena CNN.

Ramos, Tur y Tapper serán galardonados con el premio individual al Mejor Periodista Nacional. El anuncio fue hecho por Norman Lear Center, de la Escuela Annenberg para la Comunicación y el Periodismo, de la Universidad del Sur de California.

“Hoy, en este momento seriamente peligroso para nuestra democracia, los Premios Cronkite honran a los periodistas, estaciones y redes que están haciendo lo posible por decirles a los estadounidenses la verdad”, dijo Marty Kaplan, director del Centro de Aprendizaje.

Tal vez te interese:  Jorge Ramos gana premio como Periodista Nacional en EU por: "decir la verdad a los estadounidenes”

Los jurados dijeron que Ramos, quien fue expulsado de una conferencia de prensa de Donald Trump durante la campaña presidencial, ganó “por avanzar en la discusión sobre lo que nos divide como país”.

Tur fue honrado por “proporcionar una visión única de los votantes de Trump” y mostrar “arena y perseverancia que demuestran el honor de su profesión”.

Los jurados señalaron el “tenaz compromiso de Tapper por destacar los hechos de la ficción, una cualidad esencial para el periodismo”.

Las fuentes confiables de CNN ganaron por el programa central de noticias a nivel nacional; los miembros del jurado destacaron la capacidad del anfitrión Brian Stelter de ofrecer “soluciones positivas a la pregunta de qué los medios necesitan hacer para ganar, y recuperar, confianza del público”.

Los premios serán entregadas en una ceremonia en el club nacional de la prensa en Washington el 28 de abril.