ICE: “DREAMers pueden ser deportados”

ICE: "DREAMers pueden ser deportados"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no están exentos de ser deportados por el Departamento de Seguridad Nacional, así lo publicó la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) este 9 de marzo, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Además, ICE aseguró que alrededor de mil 500 DREAMers han perdido sus permisos de trabajo bajo el programa de ‘Acción Diferida’ desde 2012 por asociarse presuntamente con “pandillas” y que DACA puede ser revocado si alguien comete un crimen o “representa una amenaza para la seguridad nacional”.

“La Acción Diferida puede ser revocada en cualquier momento, especialmente cuando alguien comete un delito o representa una amenaza para la seguridad nacional”.

“La Acción Diferida no previene que el Departamento de Seguridad Nacional ejecute una orden de deportación”.

“Desde que inició DACA en 2012, el Departamento de Seguridad Nacional le ha retirado este beneficio a aproximadamente 1,500 beneficiarios debido a criminilidad y asociación con pandillas”.

Asimismo, ICE destacó que DACA no brinda un status legal, pero sus beneficiarios no son prioridad de deportación para el Departamento de Segurida Nacional.

Tal vez te interese:  Congresista Luis Gutiérrez fue esposado y arrestado en las instalaciones de ICE de Chicago

Caucus Hispano responde

Líderes del Caucus Hispano del Congreso (CHC) condenaron este viernes los mensajes emitidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que sugieren que los DREAMers amparados al DACA pueden quedar expuestos a la deportación.

Estos mensajes “revelan el desdén de la Administración hacia nuestras comunidades, y en última instancia minan el programa de DACA. Nos oponemos a cualquier cambio en la política y aplicación que conduzca a la deportación de los beneficiarios de DACA”, dice la carta firmada por la presidenta del CHC, Michelle Luján Grisham, y los congresistas Luis V. Gutiérrez y Raúl Grijalva.

“Compartir en Twitter que cada destinatario de DACA es vulnerable a la deportación es otra manera de que este presidente está tratando de crear temor en las comunidades de inmigrantes y hacer que las familias y los niños piensen que su gobierno podría ir detrás de ellos en cualquier momento”, dijo el congresista Luis V. Gutierrez.