11 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
11 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

¡Toma tus precauciones! TODO lo que tienes que saber sobre la tormenta de nieve en Nueva York

¡Toma tus precauciones! TODO lo que tienes que saber sobre la tormenta de nieve en Nueva York

La ciudad de Nueva York comenzó este lunes los preparativos para una gran tormenta de nieve que se espera en la la zona noreste de Estados Unidos y que ya empezó a sentirse en la región central del país.

La nieve comenzará a caer alrededor de las 2:00 de la madrugada de este martes  y continuará durante todo el día, con un periodo intenso de fuerte precipitación entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, período en el que las autoridades recomendaron a la población que no salgan a las calles, debido a que las condiciones climáticas harán extraordinariamente difícil el desplazamiento, especialmente de vehículos.

Escuelas

Debido a la fuerte tormenta invernal que azotará este martes a Nueva York el alcalde Bill de Blasio anunció el cierre de todas las escuelas públicas de la ciudad e instó a los neoyorquinos a tomar medidas de precaución y evitar en la medida de lo posible los traslados por carretera.

Metro y trenes

Funcionarios de la ciudad de Nueva York anunciaron que el servicio del tren elevando será suspendido a partir de las 4:00 de la mañana de este martes hasta nuevo aviso.

Limpieza

Además, De Blasio anunció que en la mañana de este martes mil 600 camiones trabajarán esparciendo unas 283 mil toneladas de sal en toda la ciudad para reducir la nieve.

Tal vez te interese:  Familiares de las víctimas de los tiroteos en Uvalde y Buffalo serán escuchados en el Congreso

Trump

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recomendó a los ciudadanos de toda la Costa Este escuchar a las autoridades locales y mantenerse seguros durante la tormenta.

“Todos en la Costa Este estén seguros y escuchen a las autoridades locales pues se acerca una gran tormenta de invierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Notas relacionadas