28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Diferencias entre Obamacare y la propuesta de ley presentada por los republicanos

Diferencias entre Obamacare y la propuesta de ley presentada por los republicanos

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó el plan presentado a última hora del lunes por los legisladores republicanos para derogar y reemplazar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés y comúnmente conocida como Obamacare).

“Nuestra maravillosa propuesta de ley está lista para ser revisada y negociada. Obamacare es un completo desastre y está desmoronándose rápido”, escribió.

Así, la Casa Blanca ofreció un voto de confianza a la legislación que busca eliminar la obligación de los estadounidenses de contar con un seguro médico y reemplazar el sistema actual por uno basado en créditos fiscales que inciten a los ciudadanos a contratar pólizas.

“La cancelación del Obamacare es la decisión correcta”, aseguró Tom Price, el secretario de Salud, quien dejó claro que la Administración Trump quiere “un sistema asequible para todos”, donde se reduzcan los precios.

MANTIENE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

En un principio, el proyecto de Ley mantiene algunas de las características del Obamacare, como la prohibición de que las aseguradoras puedan rechazar clientes con condiciones médicas previas y permitir que los jóvenes hasta 26 años puedan mantenerse en los planes de sus progenitores.

Sí se elimina el mandato para que los estadounidenses cuenten con un seguro médico y se introduce un plan de créditos fiscales que oscilaría entre los 2 mil y los 4 mil dólares, según la edad, para incentivar que los ciudadanos se costeen una póliza. Una medida ya criticada por los demócratas, que consideran que la eliminación gradual de la expansión del Medicaid (sistema de salud para los jubilados) junto con la reducción de los créditos fiscales para las familias de bajos ingresos pondrá en riesgo la cobertura de gran parte de los 20 millones de estadounidenses que cuentan ahora con un seguro gracias al Obamacare.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Cae avioneta en Texas; hay 2 personas muertas

También incluye eliminar el incremento de impuestos relacionado con el Obamacare que entraría en vigor a partir de 2018 y prohibirá la financiación a los programas de planificación familiar.

El director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, expuso que el proyecto podría aprobarse a mediados de abril, pero el camino no será fácil, sobre todo en el Senado. Cuatro senadores republicanos ya mostraron su falta de apoyo a versiones previas del proyecto. Además, varios grupos conservadores en el Congreso, como el House Freedom Caucus, no creen que un crédito fiscal sea la solución ade

Notas relacionadas