24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Donald Trump buscaría que inmigrantes trabajen legalmente y paguen impuestos

Trump buscaría que imigrantes trabajen legalmente y paguen impuestos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría considerando presentar un proyecto de ley que permita a los inmigrantes sin documentos permanecer legalmente en el país, reportó la cadena CNN citando a un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense busca un proyecto de Ley amplio que permitiría que los inmigrantes indocumentados trabajen y paguen impuestos con la idea de que sea aprobado en el Congreso, y destacó que el mandatario podría referirse al tema en el discurso que esta noche dará al Congreso.

Para poder obtener este beneficio, las personas que estén en el país de forma ilegal en Estados Unidos no tendrán que tener ningún tipo de récord criminal, por mínimo que éste sea.

Asimismo, el funcionario aseguró que el Presidente está ansioso por aprobar una ley de inmigración y que se espera tengo el aval del Congreso durante su primer mandato.

Tal vez te interese:  Donald Trump buscaría que inmigrantes trabajen legalmente y paguen impuestos

DREAMers

Esta ley no convertiría a los inmigrantes indocumentados en ciudadanos.

Sin embargo, existe la posibilidad que los jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y que llegaron a Estados Unidos cuando eran unos niños sí puedan obtener la ciudadanía.

“Tiene que ser una negociación (entre el Partido Republicano y el partido Demócrata)”, dijo el funcionario, argumentando que el proyecto de ley en teoría podría hacer que la gente en la “extrema derecha” y “la extrema izquierda” sea feliz

“Podría ser bueno para todos […] La gente ya está agotada de debatir el tema”, dijo el funcionario según CCN.

Tal vez te interese:  'RedadAlertas': Una App que te avisa sobre redadas contra inmigrantes en EU

Puedes leer el artículo en inglés de CCN AQUÍ: Trump envisions bill allowing many immigrants to stay in US

Notas relacionadas