Demócratas lanzan VIDEO contra las “mentiras” de Trump

Demócratas lanzan VIDEO contra las “mentiras” de Trump
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tom Pérez, presidente nacional del Comité Nacional Demócrata y el primer latino en liderar uno de los dos mayores partidos de Estados Unidos, dio a conocer un video en el que se muestran la detenciones de inmigrantes que no son una amenaza a la seguridad nacional o de sus comunidades.

El VIDEO de la campaña muestra escenas de las más recientes deportaciones ordenadas por la Casa Blanca y concluye con una acusación: “Las deportaciones masivas de Donald Trump son tan crueles como inefectivas”.

YouTube video

La campaña da inició justo en el día en que el Presidente dará su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense.

Donald Trump está mintiendo. Sostiene que sólo está yéndose contra criminales violentos cuando en realidad su fuerza de deportación está arrestado a miembros sobresalientes de la comunidad y partiendo familias“, dijo el nuevo líder de los demócratas estadounidenses.

También, a través de las redes sociales,  la campaña destaca los perfiles de algunas de los primeros inmigrantes deportados bajo las nuevas reglas de la administración Trump.

La agencia de noticias EFE calificó la campaña como “Los Rostros del Plan de Deportación Masiva de Trump” que presenta las historias de mujeres y hombres de carne y hueso que están siendo afectados por las nuevas directrices de cumplimiento de las leyes migratorias a fin de educar al público sobre el impacto humanitario de su política.

Tal vez te interese:  EEUU busca 30 mil voluntarios para ensayo de la vacuna de AstraZeneca

Astrid Silva

Además, para responder al discurso que este martes por la noche dirigirá el Presidente estadounidense, los demócratas designaron a una joven dreamer mexicana, Astrid Silva, para que a nombre de ellos y en español responda al mensaje del magnate neoyorquino.

Astrid Silva nació en Durango y a los cuatro años de edad partió junto con su madre rumbo a Estados Unidos para reunirse con su padre, quien residía sin permiso en ese país, desde 1989.

En 1990, el padre de Astrid intentó conseguir el permiso de residencia, sin embargo, el trámite fue rechazado y obtuvo una orden de deportación, desde entonces, vive con miedo de ser expulsado de Estados Unidos.

El año pasado, Hillary Clinton le dio la palabra a Astrid junto a la ex primera dama Michelle Obama, en la Convención Nacional Demócrata.