23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Oficial que disparó contra Christian Dorscht queda libre por falta de pruebas

Oficial que disparó contra Christian Dorscht queda libre por falta de pruebas

El jefe del Departamento de Policía de Anaheim, Raúl Quezada, dijo este viernes en rueda de prensa que el oficial que disparó contra Christian Dorscht Jiménez, de 13 años, no será detenido por falta de pruebas que demuestren que cometió un crimen, informa La Opinión.

El policía, que en el momento de los hecho se encontraba fuera de servicio y cuyo nombre aún no ha sido revelado, no fue detenido debido a las “escasas evidencias que demostraran que sus acciones se habían elevado a un nivel de crimen”, dijo Quezada y aseguró que en el momento del arresto parecía que el niño era el culpable.

Por el momento, el oficial de policía solamente fue retirado de patrullar las calles, pero continúa con goce de sueldo.

Tal vez te interese:  Vandalizan casa de oficial que disparó contra adolescente latino de 13 años

Christian sigue detenido

El jefe de policía de Anaheim, Raúl Quezada, dijo que como padre y como jefe de policía estaba “sorprendido” cuando vio el video. Sin embargo, pidió paciencia ya la investigación podría tomar alrededor de dos semanas.

Sobre Crhistian dijo que había sido arrestado bajo cargos de amenazas e invasión a propiedad privada.

El otro menor de 15 años que también había sido arrestado por presuntamente agredir al oficial, ya fue puesto en libertad.

Este martes un grupo de adolescentes hispanos y un agente de Los Ángeles, que en ese momento estaba fuera de servicio y no vestía su uniforme, se enfrascaron en un altercado y motivó que el policía saque su arma y haga un disparo, según se observa en vídeos grabados por testigos y divulgados en internet.

Nadie resultó herido pero la acción ha causado indignación por quienes lo acusan de actuar irresponsablemente y otros que lo defienden por decir que solo estaba defendiéndose.

Notas relacionadas