19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Universidad de Stanford declina estatus de “campus santuario”

Universidad de Stanford declina estatus de "campus santuario"

El presidente de la Universidad de Stanford, Marc Tessier-Lavigne, se negó a declarar oficialmente a la universidad como “campus santuario” este jueves durante una reunión con estudiantes y trabajadores.

Miembros del grupo estudiantil Stanford Sanctuary Now le pidieron a Marc Tessier-Lavigne no compartir la información de ciudadanía de estudiantes y personal de la universidad con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y con el FBI, además de declarar la escuela un ‘campus del santuario.’

Sin embargo, Tessier-Lavigne le respondío al grupo que el término “santuario” no está bien definido y que podría ser perjudicial para los estudiantes y empleados usar esa etiqueta, además de que la universidad podría estar en riesgo de una sanción federal, aseguró EJ Miranda, portavoz de la Universidad de Stanford.

Asimismo, Tessier-Lavigne señaló que ninguna de las instituciones de pares de Stanford se habían declarado campus de santuarios.

El término “santuario” es utilizado para describir a una ciudad o universidad que ha adoptado políticas para proteger a inmigrantes indocumentados.

Emma Hartung, miembro de la Stanford Sanctuary Now, dijo que realmente esperaba acciones más concretas de parte del Presidente de la Universidad.

“Realmente estamos luchando para que la universidad sea punta de lanza en el movimiento. Queremos que el campus sea un santuario para estudiantes y personal”, aseveró.

 

Tal vez te interese:  ¿Por qué envían migrantes desde Texas a Nueva York y Washington DC?

Notas relacionadas