20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trataremos a DREAMers “con corazón”: Trump

Trataremos a DREAMers "con corazón": Trump

El jueves pasado, en una conferencia de prensa, el Presidente Donald Trump, quien ha mantenido un discurso amenazante contra los DREAMers, ofreció abordar el tema “con corazón”.

El polémico mandatario reconoció la “dificultad” que implica aplicar la deportación a jóvenes indocumentados acogidos al Programa de Acción Diferida (DACA).

“Es uno de los temas más difíciles que tengo (…). Vamos a abordar el asunto de DACA con corazón”, dijo.

“La situación del DACA es muy dura porque amo a esos chicos, algunos son totalmente increíbles (…). Tengo hijos y nietos”, agregó el magnate neoyorquino, quien ha sido sumamente cuestionado en sus primeras semanas de Gobierno.

“Me parece muy duro hacer lo que ley ordena exactamente hacer. La Ley es estricta”, dijo, aunque precisó que hay casos de jóvenes que “tienen DACA y son pandilleros y narcotraficantes”.

El Presidente de EU no ofreció más detalles sobre el futuro del programa, que ha permitido frenar la deportación de 750 mil jóvenes conocidos como dreamers (soñadores)– y cuya derogación prometió durante la campaña electoral.

El DACA, firmado por el Presidente Barack Obama en 2012, permite a los jóvenes indocumentados obtener un permiso de trabajo y licencia de conducir. Debe renovarse cada dos años. “

Tal vez te interese:  Dreamer mexicano demanda a ICE; lo arrestaron y tiene DACA

Notas relacionadas