25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Echan al Hispanic Caucus de reunión con ICE

Legisladores del Hispanic Caucus no pudieron entrar a la reunión que se lleva a cabo en el Capitolio entre líderes demócratas y republicanos con Thomas D. Homan, director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El legislador republicano Juan Vargas, de California expresó: “Demandamos respuesta de ICE. Nuestras comunidades están viviendo en miedo debido a que ICE no está siendo transparente”.

Represento a un distrito que hace frontera con México y hay un caos en la comunidad, la gente está nerviosa, no sabe lo que está pasando”.

Conexión MigranteLos legisladores exigen que ICE transparente sus políticas para detener a inmigrantes, ya que no hay información clara al respecto.El enfrentamiento es directamente con el vocero del Congreso, quien les dijo que cualquier tema con ICE debería pasar a través de él, y no directamente con los legisladores.or de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)

Nunca había visto antes, este caos. Desafrotunadamente nuestro vocero está infectado por ese caos que viene de la Casa Blanca”, dijo Vargas.

Apenas el 14 de febrero pasado, ICE canceló una reunión con el Hispanic Caucus.

Conexión MigranteNorma Torres, representante de California, nacida en Guatemala, denunció que les “robaron” el acceso a la reunión. “Les robaron el voto a los 750 mil residentes que yo represento y ahora se están poniendo en mi lugar”.

Tal vez te interese:  Acción de Gracias: los costos de una tradición

Es un día muy triste para Estados Unidos”, agregó la legisladora.

Ruben Kihuen, representante de Nevada, dijo que esperarán hasta que salga el director de ICE para obtener respuestas.

Conexión Migrante
Kihuen, el primer mexicano de nacimiento en ser elegido para la Cámara de Represenantes por Nevada explico: “Entiendo el problema que vive ahora la gente, entiendo que se esté escondiendo y tenga miedo”.

Consideró vergonzoso lo que está pasando en las redadas alrededor del país, que sólo aterrorizan a la gente.

Notas relacionadas