23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

DACA es un tema muy difícil para mí: Trump [VIDEO]

DACA es un tema muy difícil para mi: Trump

En el marco del movimiento Un Día Sin Inmigrantes y de las recientes detenciones que han sufrido beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocido como DACA, Donald Trump se pronunció al respecto y aseguró que sólo está cumpliendo sus promesas de campaña.

“En las primeras cuatro semanas de mi gobierno hemos hecho más de lo que ha hecho ningún presidente. Recibimos un caos en el gobierno y estamos tratando de resolverlo”, aseveró.

Lo único que estoy haciendo, dijo Trump, es cumplir con mis promesas de campaña.

Sobre la detención de dos jóvenes beneficiarios del programa DACA, Donald Trump dijo:

“DACA es un tema muy muy difícil para mí. Sólo trataré este tema con el corazón. Estos chicos, la mayoría de ellos son jóvenes muy talentosos, aunque también hay algunos que tienen DACA que son miembros de pandillas o de cárteles de drogas”.

“Amo a estos chicos. Yo tengo chicos, tengo nietos y DACA es un tema muy muy difícil para mí. Entiendo la difícil situación que están pasando y estamos trabajando con los mejores abogados del país para analizar qué hacer”.

Además anunció que la próxima semana firmará una nueva orden ejecutiva para corregir la decisión “errónea” de una corte federal de suspender el veto a los ciudadanos de siete países musulmanes a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Fans de Vicente Fernández podrán despedirse en la Arena VFG en Jalisco

Notas relacionadas