17 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
17 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

ICE asegura que Daniel Ramírez, beneficiario de DACA, pertenecía a una pandilla

ICE asegura que Daniel Ramírez, beneficiario de DACA, pertenecía a una pandilla

Las autoridades de inmigración aseguraron este martes que la detención de Daniel Ramírez Medina, un mexicano de 23 años de edad y beneficiario del programa DACA, fue detenido debido a que admitió pertenecer a una pandilla criminal, según informa The Washington Times.

Daniel Ramírez fue detenido por agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la semana pasada en la ciudad de Seattle, junto a su padre, mientras ambos dormían.

Durante la administración de Barack Obama, Daniel había recibido un permiso temporal para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos bajo el programa llamado: Deferred Action for Childhood Arrivals, mejor conocido como DACA.

Sin embargo, autoridades de ICE, dijeron que es “miembro de una banda auto-admitido.” Una grave violación de la política de DACA, lo que le habría hecho una prioridad para la deportación.

“El señor Ramírez —quien admitió ser miembro de una pandilla— fue hallado en su residencia en Des Moines durante una operación contra una persona que había sido deportada antes. Fue arrestado el 10 de febrero por los agentes de Inmigración y Aduanas y trasladado al Centro de Detención Northwast para esperar el resultado del procedimiento de retiro ante un juez de inmigración en la oficina ejecutiva de revisión de inmigración del Departamento de Justicia”, aseveró la portavoz de la agencia Rose Richeson.

Tal vez te interese:  ICE arresta a 29 indocumentados en Kansas e Indiana

“Los agentes del ICE pusieron a Ramírez bajo custodia con base en que admitió pertenecer a una pandilla y en que es un riesgo para la seguridad pública”, agregó Richeson.

Daniel fue presionado

Sin embargo, Mark Rosenbaum, abogado de Ramírez Medina, dijo en un comunicado que su cliente negaba rotundamente pertenecer a una pandilla y acusó a los agentes de ICEde presionarlo para admitir la acusación.

“El señor Ramirez niega inequívocamente pertenecer a una pandilla. Cuando estaba bajo custodia, fue presionado en repetidas ocasiones por los agentes de Inmigración y Control de Aduanas para admitir falsamente su afiliación (a una pandilla). El comunicado emitido esta noche por la señora Richeson es impreciso”, aseguró.

Exigen liberación inmediata

Estas acusaciones han provocado una nueva ronda de protestas de grupos de derechos de inmigrantes que dijeron que el presidente Donald Trump está rompiendo sus propias promesas al intentar expulsar al joven del país.

El Grupo United We Dream exigió la liberación inmediata de Daniel Ramirez Medina.

Greisa Martínez, una de las directoras de United We Dream, expresó: “Daniel debe quedar en libertad, ahora. Las órdenes ejecutivas de Donald Trump han hecho que todos sean una proridad para deportación”.

“Bajo la América de Trump nadie está a salvo”, dijo la también beneficiaria de DACA.

 

Notas relacionadas