19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#VibraMéxico | México marcha contra Donald Trump

#VibraMéxico | México marcha contra Donald Trump

Miles de personas marcharon este domingo en más de 70 ciudades de México para pronunciarse contra las políticas antimigratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La movilización, convocada por la organización no gubernamental #VibraMéxico, tuvo presencia en la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Puebla y Yucatán.

Los manifestantes corearon consignas contra Donald Trump y en favor de los migrantes como: “¡México!”, “¡No al muro!, ¡No al muro! ¡No a las deportaciones!”, “Fuera Peña”, entre otras.

En la Ciudad de México la policía capitalina reportó saldo blanco. Sin embargo, poco después de las 13:00 horas un grupo de personas insultaron verbalmente a los manifestantes “por marchar a favor de Peña Nieto”.

Alrededor de las 14:00 horas, los mexicanos se unieron unanimes con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Los asistentes portaron en su mayoría atuendos blancos, playeras de la Selección Mexicana y banderas de Mexico.

En la marcha participaron personajes como María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad; María Elena Morera, de Causa en Común; el historiador Enrique Krauze; el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos; Enrique Grau, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Denisse Dreseer, entre otros.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Guardia Nacional ayudara en Washington ante protestas por restricciones de Covid

Notas relacionadas