57° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.71
Euro:€20.66
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
06 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Donald Trump vuelve a perder: Jueces mantienen suspensión de veto migratorio

Donald Trump vuelve a perder: Jueces mantienen suspensión de veto migratorio

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos rechazó este jueves el recurso del Gobierno de Estados Unidos para manter activo el veto migratorio a los ciudadanos de 7 países, en su mayoría musulmanes, que había ordenado Donald Trump, mediante una orden ejecutiva.

Los jueces William Canby, Richard Clifton y Michelle Friedland aseguraron que la Casa Blanca no presentó ninguna prueba de que los ciudadanos provenientes de Irak, Irán, Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, representaran un peligro para la segurida nacional.

“El Gobierno no ha mostrado ninguna prueba de que ningún extranjero de los países nombrados en la orden haya perpetrado un ataque terrorista en Estados Unidos. En vez de presentar pruebas que expliquen la necesidad de la orden ejecutiva, el Gobierno ha adoptado la posición de que no debemos revisar su decisión de ninguna manera. No estamos de acuerdo”, aseveraron los jueces en un documento de 29 hojas que puedes consultar aquí: RESOLUCIÓN.

Minutos después de que se diara a conocer la resolución, Donald Trump aseguró en su cuenta de Twitter que la seguridad nacional estaba en juego.

“NOS VEMOS EN UN TRIBUNAL, ESTÁ EN JUEGO LA SEGURIDAD DE NUESTRA NACIÓN!”, dijo.

El Departamento de Justicia puede ahora bien presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, o en su defecto solicitar otra revisión de la sentencia a una corte federal con un número más amplio de jueces.

Tal vez te interese:  USA recibe a los primeros 25 solicitantes de asilo desde México

La orden ejecutiva de Donald Trump también prohibía la entrada a refugiados por 120 días y a sirios de manera indefinida.