29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El congresista Mike Rogers propone impuesto de 2% a remesas para pagar muro de Trump

El republicano Mike Rogers propone impuesto de 2% a remesas para pagar muro de Trump

El legislador republicano, Mike Rogers, anunció este martes su intención de presentar un proyecto de ley para grabar con un impuesto del 2% a las remesas destinadas a México para financiar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos que el presidente Donald Trump ordenó construir.

“La Ley de Financiamiento Fronterizo 2017 (Border Funding Act of 2017) pondría un impuesto de dos por ciento a esas remesas como Western Unión y Moneygram. Eso generaría cerca de mil millones de dólares al año”, dijo Mike Rogers, congresista por Alabama. en una audiencia legislativa.

Según reporta la Agencia de Noticias AP, Mike Rogers, aspira recaudar mil millones de dólares al año con su propuesta, ya que las remesas procedentes desde Estados Unidos hacia México ascienden a 30 mil millones al año.

El posible uso de las remesas a México como mecanismo de pago del muro fronterizo fue propuesto por Trump durante su campaña presidencial, aunque después, ya siendo Presidente, su jefe de gabinete aclaró  que la Casa Blanca considera otras opciones.

Tal vez te interese:  Nueva York registra menos de 100 muertes diarias por Covid-19

Notas relacionadas