22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

ISSSTE garantiza pensiones de mexicanos en Estados Unidos

ISSSTE garantiza pensiones de mexicanos en Estados Unidos.

José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que las pensiones de los derechohabientes mexicanos que radican en Estados Unidos están garantizadas.

El ISSSTE tiene mil pensionados y jubilados en el extranjero que pueden acudir a la representación diplomática nacional correspondiente para solicitar, de manera gratuita, el pase de vigencia de derechos.

Reyes Baeza detalló que esta institución médica cuenta con 600 pensionados en Estados Unidos, en particular en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, New York, Salt Lake City, San Francisco y Washington.

El resto de los derechohabientes radica en países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, España, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón y Turquía, puntualizó el funcionario federal.

Baeza Terrazas dijo que a través de la oficina virtual del Instituto, los derechohabientes  pueden consultar el estado de su pensión y realizar otros trámites entre ellos, el cambio de radicación de pago, de domicilio y de beneficiarios de seguro de vida institucional, certificado de supervivencia y seguimiento de pagos de pensión, entre otros.

Para cualquier duda, los afiliados pueden comunicarse a la Subdirección de Pensiones, al teléfono 5140-9617, con número de extensión 12217, o enviar un correo a [email protected] y [email protected]

Tal vez te interese:  EU y Honduras firman acuerdo sobre asilo para detener la migración a territorio estadounidense

Notas relacionadas