20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EPN y Conago acuerdan defender a migrantes mexicanos de Trump

EPN y Conago acuerdan defender a migrantes mexicanos de Trump

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron defender a los mexicanos que están siendo afectados por las medidas antimigratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los mandatarios estatales ofrecieron casas y clubes que los estados tienen en los Estados Unidos para ayudar a los connacionales, independientemente de la entidad federativa donde hayan nacido, así como coordinar una estrategia jurídica de respaldo a los connacionales indocumentados ante eventuales deportaciones.

Asimismo, se acordó que algunos gobernadores de las 32 entidades federativas del país sostengan diálogos con gobernadores y alcaldes estadounidenses, sin importar si son demócratas o republicanos. También buscarán a artistas, intelectuales, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y empresarios estadounidense que hayan manifestado no compartir la política migratoria de Donald Trump.

Además, se programó para el 23 y 24 de febrero una visita, en Washington, de los gobernadores del Estado de México, Guanajuato y Morelos con los representantes de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos.

En la reunión estuvieron presentes 31 mandatarios estatales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde también aprovecharon para pidirle al presidente mexicano detener el aumento al precio de las gasolinas programado para el próximo 4 de febrero.

 

Tal vez te interese:  Gobierno de López Obrador busca nueva relación con Centroamérica

Notas relacionadas