16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

EPN enviará una reforma de ley para proteger las remesas de los mexicanos

EPN enviará reforma de ley para proteger remesas

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto, enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para fortalecer el envío de remesas.

“Estamos fortaleciendo la capacidad crediticia de la banca de desarrollo y habremos de someter a la consideración del Congreso una reforma para darle apoyo en ley a toda esta evolución financiera, a toda esta evolución tecnológica que hemos empezado a ver en la capacidad de intermediación financiera y que muy útil nos sería para fortalecer desde procesos de envíos de remesas, hasta procesos de acceso a productos de crédito y de ahorro, de manera muy descentralizada y mucho más eficiente, para lo cual necesitaremos de su acompañamiento al amparo de esta iniciativa”, detalló.

Esta acción, añadió, forma parte de las estrategias que implementa el gobierno para proteger la economía de las familias, ante la incertidumbre internacional que genera el gobierno de Donald Trump.

El titular de la hacienda pública explicó que durante 2016 México creció por arriba de las expectativas, al llegar a un PIB de 2.3%; sin embargo, desde los últimos trimestres y en este año “hemos pagado” la “gran incertidumbre que tenemos respecto a la relación con Estados Unidos”.

“Estamos pagando y hemos pagado en los trimestres recientes, la gran incertidumbre que tenemos respecto a la relación con Estados Unidos; pero, si esa incertidumbre la resolvemos y la anclamos bien, eso puede darle un espacio de aliento a nuestra economía. Esto es, la incertidumbre que hemos pagado, en la medida en que la podamos convertir en certidumbre, pudiera detonar un desempeño económico más acorde con nuestros fundamentales y con nuestras fortalezas”.

Tal vez te interese:  USA honra a los militares fallecidos en combate durante el Memorial Day

 

 

Notas relacionadas