Mexicana regresa su visa de Estados Unidos por dignidad

Mexicana regresa su visa de Estados Unidos por dignidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Movida por las constantes acciones y comentarios humillantes hacía México, realizados por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una mujer mexicana regresó al Consulado Americano de Hermosillo, Sonora, su visa estadounidense.

Su nombre es Alma Rosa Siller Contreras, una ama de casa hermosillense dedicada a sus cuatro hijos y a sus nietos; quien el domingo por la mañana entregó su documento para ingresar a Estados Unidos al personal del consulado, según informa el Sol de Hermosillo.

“Desde que el señor era candidato y comenzó a expresarse tan mal de los mexicanos le dije a mi familia: No creo que gane, pero si este señor gana, yo voy y regreso mi visa”, dijo.

Tal vez te interese:  EEUU "está bien" en el desarrollo de vacuna contra Covid-19: Trump

La señora se acercó a la ventanilla y sólo les dijo que realizaría un trámite inusual, ya que iba a regresarles su visa, lo cual generó extrañeza en el personal a cargo y comenzaron a hacer una serie de llamadas hasta que decidieron aceptarle el paquete donde llevaba la visa original y sellarle la carta que entregaba.

“Yo no tengo nada qué hacer allá en un país donde no quieren a México, mientras ese señor sea presidente yo no voy y voy entregar mi visa. Ya la solicitaré cuando el señor termine su gestión, si me la regresan bueno… Yo no tengo ningún apuro en volver a tramitar la visa, para mí no fue tan drástico, lo decidí y ya.”

Tal vez te interese:  López Obrador se compromete a no buscar reelección en 2024

La visa de la señora Alma Rosa vencía hasta 2021; sin embargo, asegurá que c para ella no fue difícil tomar la decisión.

“Yo tengo que hacer algo por mi país, ni me meto en la política, tengo cuatro hijos me dedico a mi familia, pero si algo puedo hacer por mi país, yo decidí entregar la visa a los Estados Unidos. Ellos la otorgaron, ahora la devuelvo… cuando el señor Trump termine su gestión tal vez vuelva a solicitarla”, fonalizó.

Alma Rosa Siller Contreras entregó su visa acompañada de la siguente carta: