16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

¿Eres residente de los Estados Unidos? ¡NO firmes la I-407!

La oficina de Aduana y Protección de Fronteras (ICE por sus siglas en inglés) ha comenzado a implementar las órdenes ejecutivas del presidente Trump de una manera muy agresiva, ya que están deteniendo a los residentes permanentes que regresan al país y que cometieron delitos en el pasado, así como aquellos residentes que han pasado más de 6 meses fuera de los Estados Unidos.

Las medidas migratorias están afectando no sólo a los ciudadanos de los 7 países vetados por la administración Trump, sino a todos los residentes legales que viajaron por cualquier razón fuera de los Estados Unidos y que ahora regresan sin sospechar que pueden ser detenidos.

Los residentes legales no sujetos a prohibición temporal bajo nueva orden ejecutiva (tal cono ciudadanos de México u otro país) que cuentan con antecedentes penales u alguna otra violación grave a las leyes de los Estados Unidos pueden ser detenidos para determinación de revocación de Residencia Permanente.

Cualquier persona detenida debe evitar firmar forma de abandono voluntario de residencia, forma I-407 (Record of Abandonment of Lawful Permanent Resident Status)

Se recomienda que todos los residentes legales (con Green Card) que hayan tenido algún arresto o enfrentado cargos criminales, se abstengan de viajar fuera del país.

También se está implementando una nueva política cuando algún indocumentado es arrestado en su intento por pasar a la Unión Americana, ya que no se le está liberando después de haber sido fichado y aunque ICE no lo ha publicado se teme que enfrenten un proceso criminal en la corte de migración.

Tal vez te interese:  ¡Participa! El lunes inicia la Semana de Educación Financiera en tu consulado

Si tiene que salir del país de emergencia, primero llame a su consulado para pedir más información sobre los riesgos que enfrentará a su retorno.