16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

“Con impuesto del 20%, el muro lo pagarían los estadounidenses”: Videgaray

"Con impuesto del 20%, el muro lo pagarían los estadounidenses": Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, ofrecieron ayer por la noche una conferencia de presa desde la Embajada de México en Washington, donde aseguraron que la imposición de un impuesto del 20% a las importaciones de México estaría afectando directamente al consumidor estadounidense.

“Un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, que pagaría más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones”, afirmó Luis Videgaray.

Sobre la construcción del muro fronterizo y el intercambio de declaraciones sobre cuál será el país que pagará por él, Luis Videgaray dijo que el gobierno de Estados Unidos tiene derecho a proteger su frontera, pero la construcción de un muro es algo desproporcionado, y buscar que México lo pague “es inaceptable”.

“Pretender que sea el pueblo de México quien pague por un muro es pasar de una acción soberana a algo que es profundamente inaceptable”

“Hay temas que son (inaceptables) por dignidad, que no tienen que ver con las exportaciones o la economía, sino con el corazón y el orgullo de los mexicanos. Así como ofrecemos respeto, los mexicanos debemos respetarnos a nosotros mismos, nuestra historia y símbolos nacionales”, aseguró el canciller.

Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo se reunieron estos días con el jefe de Gabinete de Trump, Reince Priebus, con el general Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional, y con responsables del área comercial.

Tal vez te interese:  Conversaciones con México avanzan, pero "no lo suficiente": Trump

Notas relacionadas