18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Soy una mujer desagradable, pero no como el hombre que se baña en polvo de Cheetos: Ashley Judd

Soy una mujer desagradable, pero no como el hombre que se baña en polvo de Cheetos: Ashley Judd

La actriz y activista política Ashley Judd dijo un poema realizado por una joven de 19 años en la Marcha de Mujeres en Washington, uniéndose a las docenas de oradores que han participado este sábado en un evento masivo en el que, de acuerdo con las agencias de noticias participan unas 500 mil personas en la capital estadounidense y que fue organizado en respuesta directa a la elección del Presidente Donald Trump.

“Soy una mujer desagradable. Pero no soy tan desagradable como el hombre que parece que se baña en el polvo de Cheetos. Un hombre cuyas palabras son una pista que repite de America a America”, dijo Judd paseando por el escenario.

El poema interpretado por la actriz fue escrito por Nina Donovan, una joven de 19 años de su estado natal en Tennessee, titulado “I am a Nasty Woman”, y que refiere a las palabras del ahora Presidente Trump, quien llamó a su oponente Hillary Clinton “una mujer tan desagradable” durante uno de los tres debates electorales. La frase se ha convertido desde entonces en un grito de unión para las mujeres.

El poema aborda diversos temas, incluyendo imágenes de la bandera confederada de los estados del sur, considerada símbolo del racismo y la esclavitud en Estados Unidos; las luchas de la comunidad LGBT y las comunidades de color, así como los costo de los tampones y las toallas sanitarias.

El diario The Washington Post destaca que el poema incluyó también la siguiente línea: “Nuestras vaginas no son para agarrarse. Esto es para mi placer y dar a luz a una mujer aún más desagradable”.

Tal vez te interese:  Senadores republicanos califican como débil la propuesta migratoria de Trump

Notas relacionadas