16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Comienza la ‘era Trump’

Comienza la 'era Trump'

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parece resuelto a cumplir todas sus promesas de campaña, y desde el primer día de su administración realizó acciones contra el programa Obamacare y las Ciudades Santuario.

la Casa Blanca emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que su nueva administración está comprometida a construir un muro en la frontera con México.

“El presidente Trump se ha comprometido a construir un muro en la frontera para detener la inmigración ilegal, las pandillas, la violencia, y las drogas que se cuelan en nuestras comunidades. Para cumplir lo anterior (Trump) pondrá fin a las ciudades santuario.”, se puede leer en el comunicado emitido por la Casa Blanca a tan sólo una hora de que Donald Trump fuera declarado oficialmente Presidente de los Estados Unidos.

“Nuestro trabajo no es hacer la vida más cómoda para el alborotador o el saqueador. Nuestro trabajo es hacer la vida más fácil para los padres que quieren que sus hijos sean capaces de caminar por las calles con seguridad. O la persona mayor a la espera de un autobús. O el niño pequeño caminando a casa desde la escuela”, agrega.

Asimismo, la Casa Blanca tachó de “dañinas e innecesarias” las políticas de acción climática que las anteriores administraciónes habían conseguido.

Tal vez te interese:  Trump aprueba que el horario de verano sea permanente

“El presidente Trump está comprometido con la eliminación de políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción Climática y el dictamen sobre Aguas de Estados Unidos. Levantar estas restricciones ayudará mucho a los trabajadores estadounidenses, permitiendo subir los salarios en más de 30 mil millones de dólares en los próximos 7 años”.

PRIMER ORDEN EJECUTIVA

El magnate neoyorkino rubricó ayer su primera orden ejecutiva en la que instruyó a las agencias gubernamentales de su país aliviar las cargas de Obamacare; para después poder revocarlo y reemplazarlo.

El documento “ordena a los departamentos y agencias aliviar la carga de Obamacare a medida que avanzamos para revocarlo y reemplazarlo”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien sin embargo no aclaró los detalles de la orden.

Notas relacionadas