27 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
27 de febrero de 2024 | Dolar:$17.08

Miles protestan contra el nuevo presidente de Estados Unidos

Previo a la megamarcha de este sábado, grupos de latinos, afroamericanos, judíos y musulmanes salieron a protestar en las calles de Washington, DC por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Los manifestantes que se acercaron a uno de los accesos públicos al área de seguridad que se instaló en varias manzanas cerca de la Casa Blanca, portaban gorras de color negro con la leyenda :“No es mi presidente”.

El temor de miles de migrantes indocumentados, luego de la promesa de Trump en campaña de deportar a 11 millones de inmigrantes sin documentos y terminar con el programa de Acción Diferida (DACA), el cual beneficia a más de 750 mil personas, quienes llegaron de niños a Estados Unidos.

Algunos manifestantes se sentaron en la calle como protesta y portaban campartas que decían “Paremos el racismo” y “Inauguremos la resistencia”.

Terminada la toma de protesta, en las calles de Washington se vivió una tensa calma, luego de que hubo pequeños enfrentamientos de civiles con la policía, quien con equipos antimotines intentaban frenar las piedras que lanzaban los manifestantes.

La protesta en la capital de Estados Unidos se tornó violenta, a diferencia de las marchas en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, donde fueron pacíficas.

En las gradas instaladas para la investidura de Donald Trump, se veían grandes espacios vacíos, que se hicieron mayores en cuanto terminó el discurso.

Tal vez te interese:  Sentencian a madre de Arizona que dejó morir de hambre a su hijo de 6 años

Estudiantes beneficiarios de DACA que participaron en la protesta expresaron a los medios que “es el momento de estar unidos en nuestras comunidades para pelear”.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias