18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dile al presidente Trump #SaveDACA

Dile al presidente Trump #SaveDACA

La organización Voto Latino promueve una campaña para exigir al presidente Donald J. Trump continuar con el programa de Acción Diferida (DACA), a través de recabar firmas de apoyo con un mensaje claro a la próxima administración.

En el sitio actionnetwork.org puedes entrar y firmar la petición de mantener un programa que ha beneficiado a casi 800 mil inmigrantes, así como usar el hashtag #SaveDACA.

Desde junio del 2012, cuando el presidente Barack Obama anunció el programa de Acción Diferida (DACA), los beneficiarios tuvieron la posibilidad de avanzar en sus carreras o en su educación y están protegidos contra la deportación.

“Sin embargo, la entrada de la administración de Donald Trump el futuro de DACA permanece incierto”, explica Voto Latino.

El Centro para el Progreso de América (Center for American Progress) estima que si los beneficiarios de DACA pierden sus empleos, el país perdería 433.4 trillones de dólares en los próximos 10 años.

“DACA ha sido un exitoso programa para las comunidades de inmigrantes y para el país, y no solo es moralmente urgente mantenerlo, sino que tiene un sentido económico”.

Tal vez te interese:  EU cancela TPS a hondureños, tienen 18 meses para dejar el país

Notas relacionadas