28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

En Zacatecas buscan frenar la migración con pan de dulce

En Zacatecas buscan frenar la migración infantil con pan

En Chalchihuites, Zacatecas, se puso en marcha un nuevo proyecto productivo: una panadería (y, a futuro, cooperativa) donde, además de preparar y vender diversos panes, se capacitará a niños y jóvenes para que, una vez aprendido el oficio, inicien un pequeño negocio y contribuyan a la economía familiar.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, inauguró este espacio ubicado en el antiguo Convento de las Madres Capuchinas, acompañada por el alcalde Manuel Rosales Pérez y la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Sandra Rosales Pérez.

Luego de cortar el listón inaugural, manifestó que este tipo de acciones buscan motivar a la niñez y la juventud para que permanezcan en sus lugares de origen y pongan en práctica todas sus capacidades, que las exploten al máximo en bien de sus familias, su municipio y estado.

Nuestros municipios -expresó- están llenos de gente valiosa, con capacidades que, al desarrollarlas plenamente, pueden mejorar a nuestra sociedad.

Dijo que se trata de generar proyectos como éste, donde haya personas y grupos proactivos que pasen de sólo recibir a también dar algo de sí mismos para mejorar la situación económica de Zacatecas y el país.

Luis Antonio Pérez Pérez, responsable del proyecto, dijo que la importancia de esta iniciativa radica en que genera autoempleo para niños, jóvenes y adultos en situación económica complicada y que tienen como única alternativa la migración.

Tal vez te interese:  Presentadora de Fox News dice que EU ya no es el mismo por culpa de los migrantes

Para ello -agregó- se desarrollarán habilidades y competencias en niños y jóvenes; se fomenta la creatividad, la responsabilidad y el trabajo en equipo; y, se implementan hábitos saludables en la dieta de la población del municipio.

Posteriormente, Cristina Rodríguez de Tello entregó apoyos invernales y alimentarios a personas de la tercera edad, a quienes refirió que la administración estatal trabaja diferente, porque ha puesto como base de sus acciones, la honestidad, la responsabilidad y la cercanía con la gente.

Cabe señalar que el programa de apoyos invernales fue operado en este municipio en un esquema peso a peso entre el DIF Estatal Zacatecas y el ayuntamiento.

Notas relacionadas