28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¡Bienvenido Donald Trump! Marchas masivas en todo el mundo este 20 de enero

Las grandes ciudades de Estados Unidos, las universidades, jóvenes, mujeres, migrantes, y organizaciones civiles en todo el mundo se organizan para sabotear la investidura de Donald Trump el 20 de enero.

Oficialmente, alrededor de 30 grupos opositores a Trump ya obtuvieron permisos para protestar antes, durante y después del juramento del magnate neoyorquino. Aquí algunas de ellas.

#420

La Coalición de la Marihuana del Distrito de Columbia ha anunciado que repartirá 4 mi 200 cigarros de marihuana durante la toma de posesión de Donald Trump.

Adam Eidinger, portavoz de la asociación, anunció que los asistentes comenzarán a fumar a los 4 minutos con 20 segundos del discurso de Trump, ya que “4/20” es un código universal para los amantes de la marihuana.

Día Nacional de Protesta para los Derechos de los Inmigrantes

La página Legalization for all llama a movilizarse en Washington DC, mientras Donald Trump asume la presidencia de Estados Unidos, en el denominado Día Nacional de Protesta para los Derechos de los Inmigrantes.

National Day of Protest for Immigrant Rights
National Day of Protest for Immigrant Rights

Su página de internet hace una serie de recomendaciones para las protestas del 20 de enero. Aquí te las compartimos

1. Organizar una protesta por los derechos de inmigrantes en su escuela, lugar de trabajo, y/o su comunidad.

2. Unirse a otras protestas contra donald Trump en su ciudad o en Washington DC.

3. LLevar señales, banderas, y carteles de apoyo. Organizar un contingente como parte de estas protestas.

4. Toma fotos y videos de su protesta y compartirlos en redes sociales.

#WomensMarch

Más de 200 mil personas marcharán por las calles de Washington DC en la denominada #WomensMarch el sábado 21 de enero.

La cita es en la intersección de Independence Avenue y Third Street S.W., cerca del Capitolio. El contingente marchará por la Avenida de la Independencia hacia el monumento de Washington.

Esa marcha se repetirá en otros 386 lugares en el mundo, incluyendo localidades y ciudades en México, Perú, Brasil, Colombia y Argentina.

Entre las celebridades que participarán en la #WomensMarch están: America Ferrera, Amy Schumer, Scarlett Johansson, Frances McDormand y Zendaya, entre otras.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza alerta sobre estafadores telefónicos que se hacen pasar por agentes

Canadá

Diversas organizaciones de la sociedad civil canadiense se preparan esta semana para llevar a cabo una serie de manifestaciones de rechazo al nuevo presidente de Estados Unidos.

En Montreal se llevaran a cabo varias marchas entre el 20 y el 21 de enero, convocadas por organizaciones como el Colectivo de resistencia antirracista de Montreal (CRAM), en colaboración con la Red de resistencia a Trump, y también por Grupo de investigaciones de interés público de Quebec de la Universidad Concordia (QPIRG-Concordia).

Otras ciudades en las que habrá manifestaciones son: Ottawa, Montreal, Toronto, Victoria, Vancouver, Edmonton, Winnipeg y Halifax.

México

En México las manifestaciones están previstas a las 17:00 horas del 20 de enero frente a la Embajada de Estados Unidos para protestar contra las iniciativas de Trump.

Además, la organización El Barzón Nacional llama al bloqueo de los puentes internacionales.

#UnDíaSinMigrantes

Usuarios de redes sociales convocan para este viernes 20 de enero a una marcha Anti-DonaldTrump denominada #UnDíaSinMigrantes en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

La marcha está programadoa para dar inicio en Paseo de la Reforma número 350 de 11:00 am. – 14:00 pm. (hora de la capital mexicana).

Además, han convocado la participación voluntaria de músicos, líderes sociales, y poetas en solidaridad con los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Boicot demócrata contra Donald Trump

Más de 40 legisladores demócratas anunciaron que no irán a la ceremonia inaugural este viernes en la que el magnate se convertirá en el 45° presidente de los Estados Unidos, en repudio por varios temas de su agenda y también por sus críticas a un ícono de la lucha por los derechos civiles.

Según un conteo realizado por The Washington Post, al menos 42 representantes anunciaron por comunicados, por las redes sociales o en entrevistas que no concurrirán a los actos de investidura que se llevarán a cabo en el Congreso.

Notas relacionadas